• Iconografía de Semana Santa:

    Último Programa

    En tiempos de Cuaresma la religiosidad popular sale a las calles que se convierten en lugares idóneos para la catequesis y lo hace valiéndose del arte como herramienta para llegar a todos y cada uno de los que se acercan a contemplar las imágenes. La Semana Santa andaluza o castellana es la máxima expresión de la imaginería española, única en el mundo, toda una escuela que se expandió por aquellos lugares donde la religión católica y el Imperio español iban de la mano. Tiene como punto de inflexión el Concilio de Trento y como estilo de cabecera el barroco como máximo intérprete de ese arte. Una forma de expresar y de conmover que sigue estando presente en nuestros días, conservando las tallas que realizaron los grandes maestros del Barroco y que siguen saliendo en procesión, manteniendo así la función para la que fueron creados, o con tallas realizadas por artistas contemporáneos, los imagineros del siglo XXI, que bebiendo de los clásicos realizan sus aportaciones particulares buscando ese objetivo de conmover, llamar a la oración y ayudar a aquel que las observa a acercarse a lo trascendental y lo divino.

    • Actualidad

    • EMISIÓN: Todos los Martes a las 22:00h

    • REDIFUSIÓN: Domingos a las 16:00h

  • 19 febrero | Recordando el Tajo que fue

    Enfoque tiene por protagonista al río Tajo. La Cátedra del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Soliss han realizado un nuevo estudio que incorpora un documental con el testimonio de aquellas personas que disfrutaron, vivieron y sienten el Tajo como una parte importante de su vida. Además del documental cuenta con la presencia de Raúl Urquiaga, investigador del proyecto y de Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Real Fundación Toledo

  • 12 enero | Comisión diocesana protección de menores

    El próximo 7 de abril se cumplirán cuatro años desde que se creará en Toledo, por indicación del señor arzobispo, don Francisco Cerro Chaves, la Comisión diocesana para la protección de menores y otras personas vulnerables. En Enfoque conversamos con la directora Lourdes Carrazoni Prous, psicóloga y experta en Derecho Canónico y los sacerdotes Félix del Valle Carrasquilla y Francisco de Asís Pérez.

  • 30 enero | Plena inclusión

    En el año 2024, Plena inclusión España celebra con orgullo seis décadas de compromiso y de trabajo por la plena ciudadanía de cientos de miles de personas con discapacidad intelectual. Desde su fundación el 26 de abril de 1964, la organización ha forjado un camino significativo, logrando avances notables hacia una sociedad más justa e inclusiva para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como para sus familias.

  • 16 enero | Panorama general ante el comienzo del año

    Comenzamos el año ofreciendo una panorámica política y económica del año que comienza con nuestros analistas Fátima Guadamillas, Pedro Antonio Morejón y José Ignacio González.

Más sobre: Enfoque

Enfoque es un programa que dirige y presenta Ana Isabel Jiménez. Por qué siempre hay tiempo para la reflexión en los ámbitos de actualidad, como el mundo de la política y la economía, la cultura o los desafíos que nos plantea la sociedad de la que somos protagonistas te ofrecemos Enfoque. Se emite todos los martes a las 22:00 h y se repite los domingos a las 16:00 h.

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.