ALGUNOS

PROGRAMAS:

 

10 preguntas

Otras miradas

Enfoque

Tesoros de la Iglesia

Diálogos en la fe

Noticias Toledo

Crónica de la Iglesia

Huellas de nuestro tiempo

Asamblea en la carpintería

Santa Misa

 

 

Dirección:

C/ Trinidad, 12
45002 TOLEDO (España)

 

TELÉFONOS:

925 253040

925 250409

925 250410
FAX:

925 253288

 

e-mail:

rtvdtoledo@rtvd.org

UN POCO DE HISTORIA

Canal Diocesano de Televisión comenzó sus emisiones en octubre del año 1996, por iniciativa del entonces arzobispo de Toledo, don Francisco Álvarez Martínez, y gracias a la colaboración de la cadena EWTN.

En el año 2003, el Arzobispo de Toledo, don Antonio Cañizares Llovera, y el Consejero Delegado de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S. L., entidad del Grupo COPE, don Bernardo Herráez Rubio, firmaron un convenio mediante el cual Canal Diocesano de TV, la primera televisión católica de España, creada en Toledo el año 1995, se incorporó como emisora asociada a la Cadena Popular TV. Tras el cierre de Popular TV, el 30 de junio de 2011, Canal Diocesano ha ampliado los horarios de programación de producción propia, con conexiones puntuales con 13TV.

Bendición de los estudios.

Set de informativos.

INFORMATIVOS Y PROGRAMACIÓN

Canal Diocesano de TV ofrece un informativo local y regional diario, "Noticias Toledo", que dirige y presenta MARÍA CARROBLES REDONDO. Produce también un programa semanal de información eclesial, "Crónica de la Iglesia", en el que se recoge la actividad de la Iglesia tanto diocesana como española, de la Santa Sede y universal.

Canal Diocesano cuenta con una programación de carácter generalista, en la que la familia, la juventud, la escuela y los diferentes grupos sociales ocupan un lugar preferente. "Otras miradas", "Diez Preguntas", "En Persona"... Y otros, que se emiten simultáneamente en radio, presentan y analizan los más importantes acontecimientos sociales, mediante programas monográficos dedicados a la familia, los jóvenes, el Tercer Mundo, la cultura, las minorías étnicas y culturales, los colectivos con problemas sociales o con minusvalía, los reclusos...

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Control de continuidad

Desde las primeras instalaciones, en 1993, hasta la actualidad, la Archidiócesis de Toledo no ha escatimado esfuerzos, dentro de las justas limitaciones, para que nuestros programas tengan la mejor calidad posible, tanto técnica como profesionalmente. Los mejores medios para el mejor mensaje, este ha sido nuestro propósito. Así, ya desde los comienzos, se instalaron equipos técnicos e informáticos que permiten el tratamiento digital, tanto de la imagen como del sonido, logrando unos resultados que nos sitúan en un lugar óptimo respecto a nuestras posibilidades de proyección futura, dentro de nuestra identidad diocesana.

Instalando la TDT.

 

 

 

 

EMISIÓN EN TDT

Canal Diocesano de TV emite en la actualidad en TDT para toda la provincia de Toledo y para amplias zonas de las provincias limítrofes, desde los centros emisores de las siguientes demarcaciones:

  • Toledo: Canal 27 de UHF.

  • Tala vera de la Reina: Canal 48 de UHF.

  • Torrijos: Canal 48 de UHF.

  • Illescas (La Sagra): Canal 34 de UHF.

  • Madridejos (La Mancha): Canal 49 de UHF.

  • Mora: Canal 27 de UHF.